ESCUELA DEPORTIVA

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

ATLETISMO

 
 
Mediante esta actividad nos centramos en la iniciación al desarrollo del acondicionamiento físico y las habilidades motrices mediante el trabajo de las diferentes modalidades de carreras, saltos y lanzamientos.
 
La práctica de atletismo favorece el desarrollo integral de los/as alumnos/as y sienta unas bases motrices específicas que los/as ayudarán en su vivencia deportiva a lo largo de los años facilitando su participación en otras actividades físicas.
 
 
 
 

 

BALONCESTO

 

El baloncesto es, probablemente, una de las actividades extraescolares deportivas más ricas y completas que favorecen mejor el desarrollo del individuo en su etapa escolar. 

 

Esta actividad permite desarrollar habilidades específicas a través de juegos y ejercicios a la vez que se fomenta la autoestima y el desarrollo personal. 

Los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas. 

 

El principal objetivo de esta actividad es fomentar la coordinación y buen manejo de diversas técnicas dentro del campo, de manera que este pueda mejorar su sentido de la percepción, así como también el dinamismo y planteamiento de estrategias.

 

Categorías   

Benjamín: 8-9 años o 3º-4º de Ed. Primaria 

Alevín: 10-12 años o 5º-6º de Ed. Primaria 

Infantil: 12- 14 años o 1º-2º ESO

Cadete: 14- 16 años o 3º-4º ESO

 

 


FÚTBOL-SALA


El fútbol sala es considerado una de las actividades extraescolares deportivas de base que más interesa a los niños en su periodo escolar.

Consiste en una actividad sana y divertida donde el alumno desarrolla un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros además de adquirir un mayor dominio técnico y táctico del juego.  
 
Se familiarizan con el balón a partir de ejercicios de control, conducción y golpeo, pase y recepción del balón, profundidad y desmarques, posicionamiento defensivo y ofensivo y, por supuesto, la preparación estratégica para competiciones.
 
 
La escuela deportiva de Fútbol Sala participa en varias competiciones federadas como son IMD y Escuelas Católicas.
Categorías
Iniciación: Infantil  
Pre-benjamín: 6-7 años o 1º-2º de Ed. Primaria  
Benjamín: 8-9 años o 3º-4º de Ed. Primaria  
Alevín: 10-12 años o 5º-6º de Ed. Primaria  
Infantil: 12- 14 años o 1º-2º ESO 
Cadete: 14- 16 años o 3º-4º ESO
 
 

GIMNASIA RÍTMICA



 
La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. 
A lo largo del curso van aprendiendo diversos ejercicios que les permiten trabajar de forma individual y en equipo al ritmo de la música.



 
 
 
La escuela deportiva de gimnasia rítmica participa en distintas exhibiciones y competiciones a lo largo del curso como son los Juegos Deportivos de Gimnasia Rítmica organizados por el IMD y la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica. 



 

 

PATINAJE

 
El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios
 
Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.





PREDEPORTE


Esta actividad va dirigida a aquellos que deseen empezar a tomar contacto con los deportes de equipo y medir las cualidades personales de cada uno.  

 
 
 
Con esta actividad se consigue la adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo muy beneficioso tanto para la vida diaria del niño como para la práctica deportiva, ya sea ésta encaminada al ocio y/o mantenimiento, o bien hacia el rendimiento.  
 


TAEKWONDO

 
La práctica de artes marciales en los niños provoca una mejora del desarrollo motriz aumentando en alto grado el nivel coordinativo del niño, así como también consigue mejorar enormemente cualidades como la elasticidad, velocidad, equilibrio, fuerza, etc. 


 
 

VOLEIBOL

  

Se trata de un deporte que consigue potenciar el desarrollo de habilidades motrices (desplazamientos, saltos, giros, golpeos...) y sobre todo habilidades sociales (es uno de los pocos deportes que al no requerir contacto con el contrario la colaboración y coordinación del equipo se hace mucho más necesaria que en otros).



 
La escuela deportiva de Voleibol participa en varias competiciones federadas como son IMD y Escuelas Católicas. 
 
 
 
Categorías
 
Benjamín: 8-9 años o 3º-4º de Ed. Primaria 
 
Alevín: 10-12 años o 5º-6º de Ed. Primaria 
 
Infantil: 12-14 años o 1º-2º ESO 
 
Cadetes: 14-16 años o 3º-4ºESO 
 
Juvenil: 16-18 años o BACH-CF 











No hay comentarios:

Publicar un comentario